Chinatown es uno de los vecindario más reconocidos y visitados en la ciudad de Nueva York. Lo que hoy es Chinatown comenzó a tomar forma a mediados del siglo XIX cuando la fiebre del oro exploto en los Estados Unidos y muchos inmigrantes de Asia comenzaron a llegar. Cuando los Estados Unidos comienza una precaria situación económica alrededor de 1873, los inmigrantes, en su mayoría de China, comienzan a abandonar California y la costa oeste y se establecen en diferentes lugares de la costa este, especialmente en Nueva York y lo que conocemos en la actualidad como Chinatown.
Por mi experiencia, es uno de esos lugares únicos e indiscutiblemente característicos de Manhattan. Uno de esos lugares que tiene que explorar, caminar, vivir.
Una de las mejores formas para hacerlo es a través de un food tour. Como les he dicho siempre, Google Map, Yelp y otras aplicaciones son excelentes herramientas para organizar el día o la visita por áreas. Si conoces a personas que hayan ido, pídeles recomendaciones. Si no conoces a nadie… Aquí te comparto las mías.
Comenzamos con los Baked Roast Pork Bun de Mei Lai Wah localizado en 64 Bayard St. Este panecillo está relleno de cerdo a la bbq y es simplemente espectacular. La mezcla de sabores hace que te quieras comer uno y otro y otro y otro más. Cada panecillo cuesta alrededor de $2.00 y créanme, uno no será suficiente.
La tienda cuenta con un sistema automatizado para que ordenes si no tienes efectivo. Puedes ordenar y pagar desde el monitor que se encuentra en frente de la tienda. Si tienes efectivo, puedes pasar directamente al interior.
Mi recomendación es que vayan con suficiente efectivo, ya que la mayoría de los negocios aún son “cash only”.
De ahí caminamos hasta llegar a Joe’s Shanghái para comer soup dumplings. Les confieso que para los dumplings yo soy un poquito…difícil. Los prefiero fritos o sellados al sartén, no soy muy amante a los que son “steam” … pero los soup dumplings estaban en mi lista y no iba a dejar de probarlos.
Los pedimos rellenos de cerdo y llegan extremadamente frescos y calientes. Puedes sentir el vapor y el exquisito olor que sale de ellos. Tienes la opción de acompañarlos con una vinagreta para darle ese toque especial.
Les confieso que no me encantaron, pero los volvería a comer. Es uno de esos platillos que tienes que probar para que te hagas de una opinión. Este restaurante, también es efectivo solamente.
Nos dedicamos a recorrer las calles, entrar a las tiendas, uno de los museos.
Decidimos continuar el tour en uno de mis lugares preferidos en todo Nueva York: Shu Jiao Fu Zhou. Este pequeño restaurante está localizado en el 296 de Grant Street y tiene el mejor plato de fideos con salsa de mantequilla de maní.
Sus wheat noodles con salsa de mantequilla de maní son una delicia fuera de este mundo. Una porción bastante generosa por solo $3.00. Los mejores en la ciudad, si me preguntas a mí. Soy de esas que viaja hasta Chinatown para comer este plato. Mis preferidos.
Este restaurante es pequeño, con pocas mesas y sillas y como muchos otros, cash only.
Caminamos un poco más y decidimos terminar la noche con varios peach soju y la promesa de regresar otra vez.
Año Nuevo Lunar y el Conejo
El Año Nuevo Lunar es la celebración anual de recibir al nuevo año. Se despide al año viejo y se celebra la llegada del nuevo año con rituales y festejos para atraer la buena suerte y la prosperidad.
Este año, según el Calendario Lunar , este nuevo año está representado por el Conejo y simboliza el ingenio, la vigilancia y la agilidad mental. Un detalle importante e interesante sobre este Nuevo Año Lunar es que Vietnam celebra el Año de Gato, en lugar del Año del Conejo.
Si naciste en alguno de estos años, el conejo es el animal que te representa: 1927, 1939, 1951, 1965, 1975, 1987, 1999, 2011 y por supuesto, aquellos que nazcan en el 2023.
Bình luận