Mi amor por el pan cruza fronteras… Llevaba mucho tiempo coqueteando con la idea de hacer focaccia pero estaba un poco intimidada. Honestamente, pensaba que era una receta y un proceso complicado. Pero no lo es.
Traté varias recetas hasta que logré crear una que me gustara. El resultado final es una receta fácil de hacer y que solo requiere paciencia.
La focaccia es un pan italiano, con una masa parecida a la de la pizza. Una masa súper versátil que te permite hacer el pan dulce, salado o una mezcla de sabores sin igual.
En Italia, dependiendo de la región, se come con un poco de aceite de oliva, una vinagreta, relleno de queso o para un sándwich. El snack perfecto antes de la cena o solo por que sí, sin tener ninguna razón.
Es preferible comer la focaccia al instante, aún caliente con aceite o queso, o todo lo quieras. Si decides guardarlo, puede durar hasta 3 días en la nevera. Recuerda calentarlo un poco antes de comerlo. Pero lo ideal es que te lo comas fresco y acabado de hacer.
¡A comer!
Ojalá les guste.
Para esta receta de focaccia necesitarás los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
4 tazas de harina
2 tazas de agua tibia
1 cucharada de sal
2 cucharadas de levadura
Aceite de oliva
Romero
Procedimiento:
-En un recipiente mezcla la harina, la sal y la levadura.
-Comienza añadir el agua poco a poco.
-Mezcla bien.
-Cuando la masa esté completamente combinada, cúbrela completamente con dos cucharadas de aceite.
-Cuando la masa esté cubierta de aceite, guarda en un recipiente con tapa (en la nevera) por alrededor de 18-48 horas… (Sí, todo este tiempo. Hay personas que solo esperan varias horas, hay otras que esperan entre 18-30 horas. Yo esperé 24 horas.)
-Luego de haber dejado la masa reposar por el tiempo determinado, vamos a, nuevamente, “bañarla” en aceite de oliva. Despega toda la masa del molde y cúbrela completamente con el aceite. Dos cucharadas de aceite es suficiente.
-Engrasamos el molde con aceite y colocamos la masa en el centro.
-Ahora, dejamos la masa reposar por dos horas.
Pasadas las dos horas vamos a:
-Expender con los 10 dedos la masa en el molde, haciendo hoyos o perforaciones con los dedos.
-Puedes espolvorear la masa con romero y sal. (En esta parte de la receta, ustedes pueden añadir las especias o ingredientes que deseen. Yo usé romero y sal , pero puedes utilizar cebolla, tomates, papas, setas o champiñones, aceitunas, quesos, pimientos y muchísimas cosas más.
-Hornear a 450 grados por 25 a 30 minutos.
Deja reposar por algunos minutos …y a comer.
Comments