Siempre que estoy en el West Coast o en California, Los Ángeles es una parada obligatoria. Me gusta el ambiente, la gente y por supuesto, la comida.
Para este viaje, solo tenía dos días para estar en Los Ángeles (LA) y traté de organizarme para aprovechar el tiempo y hacer (y ver) lo más posible en poquito tiempo. Llegaría sábado en la mañana a la ciudad, así que ese sábado estaría destinado a: Downtown LA, Hollywood Boulevard y LACMA.
Comienzo diciendo que la transportación pública en LA es muy buena, bastante a tiempo y a precios bastante económicos. Desde el aeropuerto LAX hasta a Downtown LA, tomé un autobús de servicio privado por $10. El autobús llega hasta Union Station en el corazón de Downtown. Una vez en Union Station, moverse a cualquier otra parte de la ciudad es bastante fácil. Para el Metro o los autobuses puedes obtener una tarjeta que te permite utilizar los servicios por todo el día por solo $4.50.
Tomé el Metro B Line (red) hasta Grand Park Station y caminé alrededor de dos bloques para llegar hasta Grand Central Market. Este lugar es legendario en la ciudad de Los Ángeles en el que puedes encontrar diferentes restaurantes de comida, muchos de ellos de comida mexicana, pero hay otros puestos con comida asiática, bebidas, postres, dulces, frutas y más. También hay un mercado con diferentes artesanía y mercancía a la venta que puedes disfrutar antes o después de comer.
Grand Central Market también es un lugar super un paraíso para Instagram. Tiene muchos elementos que son perfectos para esa foto o vídeo que necesitas. Así que, si estás en Downtown LA, date la vueltita y luego me cuentas.
Si caminas dos o tres bloques, puedes visitar el área de Santee Alley mejor conocido como Los Callejones en el Fashion District. Aquí encontrarás de todo lo que buscas y lo que no. Desde ropa, joyería, zapatos, telas, flores y mucho más. El Fashion District cuenta con aproximadamente 107 bloques en los que puedes encontrar todo lo que necesitas para tus compras al por mayor o al detal.
Luego de almorzar tacos de carnitas en Grand Central Market y varias compras en Los Callejones, ya estaba ready para ir a mi hotel. Tomé el Metro hasta Hollywood Boulevard. Desde la parada hasta mi hotel fueron solo 3-4 cuadras así que me dedique a caminar por el boulevard, ver la estrellas, algunas tiendas y aclimatarme a la ciudad y a su flow.
La tarde se la dediqué al LACMA. El LACMA es el Los Angeles County Museum, fue fundado en el 1961 y es el hogar de sobre 145,000 piezas de arte y es el museo más grande en el oeste de los Estados Unidos. Dentro de todas sus piezas de arte tiene una en particular que atrae a cientos de miles de personas todos los años: Urban Light.
La pieza se titula Urban Light del artista Chris Burden y está compuesta de postes de luz de diferentes ciudades del sur de California que fueron restaurados para esta exposición.
Esta pieza esta ubica justo en la entrada del museo y es el spot perfecto para esa foto especial. Les recomiendo llegar a una hora en la que puedas verlos antes y después de ser encendidos. El contraste con el atardecer es simplemente mágico. Uno de esos rincones que solo encontrarás en Los Ángeles.
Ya una vez dentro de predios del museo tienes diferentes opciones: puedes disfrutar de música en vivo todos los sábados durante a los meses de verano. El spot perfecto para hacer un picnic y pasar el rato con los amigos una tarde fenomenal en la ciudad al aire libre.
También tienen un área de comida y bebidas en la que puedes sentarte a charlar con los amigos.
También, puedes disfrutar de otras exposiciones y por supuesto, de sus jardines. En el jardín, encontrarás The Zodiac Project de Ai Weiwei o Levitated Mass de Michael Heizer mientras disfrutas del sol y el buen clima de la ciudad. Y por supuesto, puedes entrar al museo y ver todo lo que tiene que ofrecer.
Ya en la noche, tome el autobús para regresar al área de Hollywood Boulevard para cenar…y es aquí es que se pone todo interesante. Hay tantas y tantas opciones para cenar que es dificilísimo decirte. Vas a encontrar de todos, desde puestos callejeros a restaurantes cinco estrellas.
Para cenar les recomiendo que busquen opciones en Yelp o Google Maps. Para mi Google Maps es una súper herramienta que utilizo todo el tiempo y es parte esencial de mis viajes.
Una vez ya sabes dónde estás, puedes buscar “restaurantes” y te da muchísimas opciones con su rating. Ahí puedes ver y leer los reviews y tomar la decisión.
Esa noche del sábado, fui a cenar a un restaurante italiano cerca del hotel. La comida fue espectacular y el ambiente del hotel, maravilloso. Muy al estilo de Los Ángeles.
En fin, Los Ángeles es una ciudad llena de vida y energía que te hará sentir como en casa y de seguro, como yo, vas a quererte ir.
Otras recomendaciones para hacer y ver en Los Ángeles:
· Hollywood: pasea, camina y explora todos los rincones
· Santa Monica Pier and Beach
· Venice Beach Boardwalk
· Griffith Observatory
· Korean Town
· Downtown LA
· Grand Park
· Alguna playa
· Toda la comida
· Y todo lo que quieras hacer
Comments