Cuando se tiene poco tiempo para estar en una ciudad, la organización es sumamente importante. Para mi tiempo en Los Ángeles solo tenía un fin de semana, así que el sábado lo dedique por completo a la ciudad de Los Ángeles y el domingo me iría a la playa.
Un lugar imperdible en California es Santa Mónica y por supuesto, el Pier.
Desde Hollywood Boulevard hasta Santa Mónica Pier puede tomar alrededor de 45-60 minutos en transportación pública. Tomé el autobús en Hollywood Boulevard y luego el Metro E Line (expo) hasta el Pier. Desde la estación del tren hasta el muelle, son algunos 5 minutos caminando. Realmente es bien cerca, así que es bastante conveniente.
Esta vez noté muchas más personas en el área del muelle que en años anteriores. Todavía pienso que mucha gente está tratando de recuperar el tiempo perdido por COVID, pero eso es otro tema.
Este muelle es el lugar perfecto para un pasar un día familiar, con amigos o contigo mismo. Hay tantas opciones para hacer y comer, que puedes pasar todo el día y no hacerlo todo. Les aconsejo que lleguen temprano, con ropa y zapatos cómodos para que disfruten lo más posible.
Tan pronto llegas a la entrada del muelle es indispensable que te tomes la foto justo en la entrada con el letrero del muelle y prepárate para la aventura. Comienza a caminar en el muelle y rápido vas a ver diferentes restaurantes y puestos de comida y postres, entre ellos churros y helados. Carretas con juguetes y souvenirs del muelle.
Una de las primeras paradas que puedes hacer es ir al Heal the Bay Aquarium, un pequeño acuario en el corazón del muelle. Comparado con otros acuarios es considerablemente pequeño, pero no deja de ser una de las paradas preferidas de muchos de los visitantes.
Otra de las atracciones del muelle es el letrero que marca el final de la Ruta 66. LA Ruta 66 igualmente conocida como The Main Street of America creada en el 1926 con la intención de unir la costa este con la costa oeste del país. La Ruta 66 fue el destino de muchas familias e inmigrantes en los años 30 que buscaban un mejor futuro en el West Coast.
Aunque ya la Ruta 66 está descabalgada desde el 1985 por las nuevas autopistas que fueron construidas, muchos estados a lo largo de la misma tienen letreros marcando el "histórico" lugar. Por tal razón, este letrero marcando el "End of the Trail" es tan significativo.
Algo que sí quería hacer en esta visitar era ir al Pacific Park y disfrutar de los rides. El Pacific Park es un parque de atracciones en el corazón del muelle y de frente al Océano Pacífico. La entrada al parque es gratis, aunque los precios para las diferentes machinas o atracciones son bastante accesibles y con opciones familiares.
Ahora, algo que tienes que debes tener en consideración es que hay rides en las que no te permiten montarte si estás sola o solo… como era mi caso. En esta ocasión, estaba viajando sola y sabía que en algún momento iba a encontrarme con una situación similar.
En el Pacific Park se encuentra la única Ferris Wheel que funciona con energía solar y yo estaba esperando el momento para montarme. En Puerto Rico le llamamos “la estrella”, en España y en otros países le llaman la noria y es una de mis favoritas. Estando en la fila para comprar mi boleto me entero de que la noria o la estrella, es uno de esos rides en los que no te permiten montarte solo…
Resignada, le digo que está bien, que no hay problema y cuando estoy a punto de irme llega una súper chica de Ibiza y se ofrece a montarse conmigo. ¡Éxito! Así es como allí, en uno de los carritos de la estrella hablando de España, Puerto Rico y Bad Bunny pasé un rato sensacional. Gracias Alba, porque por tu ayuda pude cumplir uno de mis "to do".
La vista desde la estrella es simplemente espectacular. Pues apreciar el Pacífico, la costa, parte de la ciudad y, obviamente, el Pier a su plenitud. Siempre que estoy en Santa Mónica me gustar observar el Pacífico con detenimiento porque una vez, hace muchos años, vimos una pequeña manada de delfines y creo que fue la sensación del día. Así que siempre estoy pendiente por si veo otra vez.
Si quieres hacer más en el Pier, puedes dar un paseo por la playa, comer en alguno de sus restaurantes o simplemente sentarte en uno de los bancos y disfrutar del paisaje y el momento.
Ya al final de la tarde y después de disfrutar todas las atracciones del Pier y del Park, fui a almorzar a un restaurante de comida caribeña.
La tarde en Santa Mónica fue casi perfecta. Un lugar mágico, gente buena que te da la mano, nuevas experiencias y comida caribeña, ¿qué más se puede pedir?
Pero si tienes más días para disfrutar de este bello lugar, aquí comparto contigo otros lugares que te debes visitar cuando vayas a Santa Mónica:
· Downtown Santa Mónica
· Palisades Park
· 26 Mile Bike Path
· 3rd Street Promenade
· Santa Mónica Place for Shopping
· Santa Mónica Mountains for hikes
· Y más
Comments